Promovemos el desarrollo de capacidades emocionales, intelectuales y físicas en las niñas y los niños, basado en una relación de convivencia y respeto con la naturaleza. Particularmente en el contexto actual de COVID 19 que ha incrementado los niveles de pobreza, fomentamos la alimentación infantil y el relax familiar, mediante la implementación de biohuertos en casa.
Red de Biohuertos Escolares
Contamos con una “Red de Biohuertos Escolares en Mirones Alto (REBEMIR)-Cercado de Lima”, la cual está conformada por cuatro instituciones educativas que agrupan cerca de 3,000 niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Es una intervención que consiste en la implementación de los Módulos Ambientales Productivos (MAP) en instituciones educativas públicas. Este proyecto se inició en el año 2007 y a la fecha involucra a cuatro instituciones educativas públicas del Cercado de Lima (Mirones Alto).
Los MAP en instituciones educativas públicas son un conjunto de acciones implementadas bajo un enfoque agroecológico y de desarrollo humano, que implican la implementación de Biohuertos, Biogranjas, la producción de bioabonos a través de Biodigestores y la promoción de la alimentación saludable en las escuelas. Complementariamente, se organizan Bioferias escolares como estrategia de sostenibilidad de los proyectos.
Lugar de intervención:
Región: Lima, Distrito: Cercado de Lima, Margen Izquierda del Río Rímac (MIRR).
Instituciones educativas intervenidas:
– Institución Educativa N° 1161
– Institución Educativa N° 1166 “Libertador Simón Bolívar”
– Institución Educativa “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”
– Institución Educativa N° 1163 “José María Arguedas Altamirano”
Número de beneficiarios:
2500 niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las instituciones educativas intervenidas, 4 Directores, 100 docentes y 4 asociaciones de padres de familia, además de las poblaciones de padres, madres de familia y vecinos del distrito.